Viaje y transporte

Cómo llegar a Venecia en avión (1)

SI VUELA AL AEROPUERTO “MARCO POLO” (VCE) DE VENECIA

Desde el aeropuerto puede llegar a Mestre o Venecia (Piazzale Roma) por tierra (en autobús o taxi) o por mar (en autobús o taxi acuáticos). 

TRANSPORTE PÚBLICO ACUÁTICO

Desde los muelles del aeropuerto es posible llegar a Venecia y a las principales islas venecianas (Murano, Burano, Lido) con el servicio de transporte acuático de Alilaguna. El billete de ida cuesta 15 euros, el de ida y vuelta 27 euros. Las paradas de autobús acuático en Venecia son: San Marco, Rialto, Fondamenta Nove y Guglie (diferentes rutas). La duración del viaje depende del destino: Fondamenta Nove (40 minutos), Lido (60 minutos), San Marco (1 hora y 15 minutos), Rialto (60 minutos), Guglie (40 minutos).

Puede encontrar más información sobre los horarios, las líneas y los billetes en la página web de Alilaguna (https://www.alilaguna.it/es).

¿Dónde se pueden comprar billetes Alilaguna?

¿Dónde se puede tomar un autobús acuático Alilaguna?

AUTOBUSES PÚBLICOS

Piazzale Roma es el único lugar de Venecia al que se puede llegar en coche o autobús.

Para llegar a Piazzale Roma desde el aeropuerto «Marco Polo» de Venecia, se sugiere tomar el autobús ACTV n. 5 o el ATVO Aerobus Venezia Express. El billete de ida cuesta 8 euros, el de ida y vuelta 15 euros. El autobús tarda aproximadamente 30 minutos en ir desde el aeropuerto hasta la parada de Piazzale Roma.

¿Dónde se pueden comprar los billetes en el aeropuerto?

SERVICIO DE TAXI

Existen distintas compañías de taxi que conectan el aeropuerto «Marco Polo» a Piazzale Roma. Para más detalles sobre las tarifas, pregunte al personal del taxi antes de subir a bordo. En los enlaces que se facilitan a continuación se encuentran los datos de contacto de algunas compañías:

SERVICIO DE TAXI ACUÁTICO

También es posible realizar el traslado del aeropuerto “Marco Polo” a su hotel en taxi acuático. El trayecto dura unos 30 minutos y el precio es de aproximadamente 120 euros. Para más información sobre las tarifas, pregunte al personal antes de reservar o subir al taxi. A continuación, se facilitan los datos de contacto de algunas compañías de taxis acuáticos:

Puede encontrar otras compañías de taxi en el sitio web del aeropuerto “Marco Polo” (Radiotaxi: https://www.veneziaairport.it/trasporti/taxi.html).

Cómo llegar a Venecia en avión (2)

SI VUELA AL AEROPUERTO “ANTONIO CANOVA” (TSF) DE TREVISO

AUTOBUSES PÚBLICOS

Piazzale Roma es el único lugar de Venecia al que se puede llegar en coche o autobús.

Para llegar a Piazzale Roma desde el aeropuerto “Antonio Canova” de Treviso, le sugerimos que tome la línea 351 de ATVO. El billete de ida cuesta 12 euros, el de ida y vuelta 22 euros. El autobús tarda aproximadamente 70 minutos en ir desde el aeropuerto hasta la parada de autobús “Piazzale Roma”.

¿Dónde se puede tomar un autobús ATVO?

En Via Noalese, a la derecha de la salida del aeropuerto.

¿Dónde se puede comprar un billete ATVO?

SERVICIO DE TAXI

También es posible llegar a Venecia o a la estación de tren de Treviso con el servicio de taxi de Radio Taxi Treviso. Información y reservas: tel. +39 0422 431515 o SMS taxi tel. +39 338 844 2000. Para más detalles sobre las tarifas, pregunte al personal a cargo antes de subir al taxi.

Cómo llegar a Venecia en tren

La estación de tren de Venecia es “Venezia Santa Lucia”.

Las dos compañías de trenes que llegan a “Venezia Santa Lucia” son:

  • Trenitalia
  • Italo

¿Dónde se pueden comprar los billetes de tren?

Cómo llegar a Venecia en coche

Piazzale Roma y Tronchetto son las dos zonas de Venecia a las que se puede llegar en coche y donde se encuentran los aparcamientos siguientes:

Cómo moverse por Venecia

TRANSPORTE PÚBLICO ACUÁTICO

Es posible moverse por Venecia con las líneas del transporte público acuático que atraviesan la ciudad pasando por el Canal Grande y el Canale della Giudecca. Los autobuses acuáticos (“vaporetti”) salen de Tronchetto o de Piazzale Roma y llegan hasta el Lido (líneas 1, 5.1, 5.2 y 6), Piazza San Marco (línea 2), Murano (líneas 3, 4.1 y 4.2). Para más información, véase el enlace siguiente: https://actv.avmspa.it/sites/default/files/avm/navigazione/MAP/interattiva.html.

Billetes de autobús acuático ACTV

El billete de ida cuesta 7,50 euros. Puede comprar billetes por tiempo (1, 2, 3 o 7 días) desde la página web de Venezia Unica (https://www.veneziaunica.it/it/e-commerce/services), o una vez que haya llegado a Venecia. Los billetes “Venezia metropolitana 24” permiten viajar libremente durante 24 horas por todas las líneas de ACTV y ATVO.

SERVICIO DE TAXI ACUÁTICO PRIVADO

Puede usar un barco privado para traslados rápidos en Venecia. Los precios de los taxis acuáticos dependen de su destino final. Para más detalles sobre las tarifas, pregunte al personal a cargo antes de reservar o subir al taxi.

A continuación, se facilitan los datos de contacto de algunas compañías:

Para más información turística, visite Venezia Unica (https://www.veneziaunica.it/), la página web oficial de información y recepción turística de la ciudad de Venecia.